LOS GLOBOS TERRÁQUEOS VIENEN DE “SERIES”

globo terraqueo

Os acordáis de cuando la bola del mundo era el regalo estrella de la Comunión? Eso ha cambiado un poco. Hoy día los globos terráqueos se han convertido en algo más que un regalo tradicional para niños. Ahora normalmente los verás adornando estancias de adultos.

A mí siempre me han encantado. De hecho conservo una pequeña bola del mundo que me regaló mi abuela hace 30 años. ¡Y aún funciona! Me encanta tener en la tienda varios modelos porque así puedo consultar en cualquier momento alguna duda geográfica a la vieja usanza. Aunque también tenemos varias en casa.

Pero no solo a mí. En algunas series actuales (y alguna no tan actual) eligen globos terráqueos como decoración ambiental de interiores. Y yo (Migue) que soy un poco friki del tema, pues las cazo al vuelo cuando las estamos viendo.

Os pongo algunos ejemplos.

Sobre todo en la última temporada de Modern Family aparece varias veces.

Serie Modern Family Bola del mundo

 

En El Ministerio del Tiempo podemos ver una bola muy grande en el despacho de Salvador.

Globo terráqueo El Ministerio del Tiempo Bola del mundo El Ministerio del Tiempo

 

En Stranger Things cómo no. No se podían olvidar de uno de esos objetos tan típicos de los ochenta.

Globo Terráqueo Bola del mundo

 

En series no tan conocidas como Master of None, podemos contemplar una en el salón de Dev, el protagonista.

Master of None Bola del mundo

 

Otra serie menos famosa, aunque no una de sus actrices que aparece mucho últimamente en la prensa amarilla, es Suits. A estos abogados les encanta decorar su escritorio con mini-bolas.

Bola del mundo Globo Terráqueo

 

Una serie de dibujos animados muy surrealista y divertida como BoJack Horseman, también se ha apuntado a la fiesta.

Bola del mundo

 

Y en esas series no actuales que no pasan de moda, Friends deja su punto de humor con un llavero de bola del mundo. Phoebe y Monica tienen uno de sus momentos. Prometemos buscar uno igual o muy parecido.

Globo terráqueo

 

Californication de David Duchovny en su desorden, nos deja ver una casi como objeto único del despacho de Charlie.

Bola del Mundo Californication

 

New Girl también tiene una, que aunque es difícil de ver. Aparece en el fondo de la imagen en la ventana del rincón. Sus personajes no paran de montar escenas difíciles de creer pero tienen tiempo para consultar dónde hay algún lugar exótico.

Bola del mundo

 

Y nuestro último descubrimiento más reciente es Orange is the new black. No encontraréis bola alguna en ninguna celda pero sí en uno de los despachos de los guardias.

Globo terráqueo Orange is the new black

 

Como podéis ver, son multitud las series en las que encontrareis una bola del mundo en segundo plano mientras los personajes están teniendo una conversación transcendental, se están peleando o la están liando. Se han convertido en un objeto casi imprescindible en cualquier escenario o plató de series y por supuesto, en muchos hogares. Seguro que ahora os pasa como a nosotros y a partir de ahora las veis por todos lados!

En nuestra tienda online podéis ver los modelos de los que disponemos (estilo clásico, vintage, de diseño), todas tienen luz así que podrás usarlas como lámpara. Además encontrarás otros productos relacionados con mapas, como el libro Maps (en inglés) o Atlas del Mundo (traducido al castellano). También y como no, los famosos Mapas de Rascar o Scratch Map que nos acompañan desde que abrimos la tienda. Y ahora además del Mundo, los tenemos de Europa y de España.

A nivel geográfico estamos bien surtidos, así que apúntate al carro de poder consultar cualquier lugar del mundo haciendo girar la bola. Y cómo no, decorar con ese estilo distinguido que dan los globos terráqueos.

Iremos ampliando modelos y tamaños, atentos próximamente a las novedades!!!

¿Has visto alguna bola en alguna serie que no hayamos mencionado aquí? Aporta tu granito de arena y así haremos un listado más completo!

Un comentario de “LOS GLOBOS TERRÁQUEOS VIENEN DE “SERIES”

  1. Irene dice:

    Hola! Pues en una serie española sale uno! Es en Los Hombres de Paco, tiene ya unos añitos. Creo que es en la segunda temporada. Uno de los protas, Lucas, le regala un globo terráqueo a Sara, su novia. De esa forma escogen un sitio al azar para viajar juntos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.